Normas de comportamiento

Como exploradores, que vivimos nuestras vidas de acuerdo a un código de conducta. Este código se expresa en la Ley Scout, Promesa, y lema. Cuando se aplica a Internet, este código puede ser referido como Normas de comportamiento:

 La práctica de la Ley Scout, mientras que en el Internet.

  • Un Scout es cortés: respetar las formas, maneras y costumbres establecidas por convención como aceptables, o requerido, en las relaciones sociales, en una profesión o en la vida oficial, mientras que el uso de Internet.
  • Responder a todos los mensajes que se reciben.
  • Si la promesa de enviar información o intercambiar insignias – mantener su palabra.
  • Cuando se utiliza el correo electrónico, o incluso firmar libro de visitas de alguien, no utilice un lenguaje que pueda ofender a otros. Además, ser positivo, constructivo, y se centran en el aspecto de la diversión del evento JOTAJOTI

Apreciados Hermanos scouts.

 Nuestro Jefe Scouts Nacional Sctr. Juan Pablo Diaz, estará  en la frecuencia   7.100 Khz , banda de 40 mts , el día viernes 20 de octubre  20:00 HLV—-8:00 PM , dando el inicio  al jota joti en Venezuela  y nivel internacional .
 Igualmente los invitamos para el jueves 19 de octubre a todos los radioaaficionados  de venezuela  y el mundo , una prueba de Radio en fonia , frecuencia 7.100 khz a la 21:00 HLV —9:00 PM , con esto para afinar todo referente de equipos de transmisión , saliendo al aire YV5ARS.

 Le dejamos los indicativo de las asociaciones mundiales donde estarán al aire desde 20 al 22 de octubre

  • 9M4WSB – Oficina Scout Mundial, Kuala Lumpur, Malasia
  • HB9S – Centro de Soporte Global scout, Ginebra, Suiza
  • K2BSA – Boy Scouts of America, Oficina Nacional, Dallas, EE.UU.
  • JA1YSS – Boy Scouts de Japón, Oficina Nacional de Tokio, Japón
  • PA6JAM – Scouting Nederland, la estación Nacional, Leusden, Países Bajos
  • 5Z4KSA – Boy Scouts de Kenia, la estación Paxtu, Nyeri, Kenia
  • VK1BP – Asociación de Scouts de Australia, la estación nacional, Canberra, Australia
  • GB2GP – Asociación Scout Gilwell Park, Londres, Reino Unido
  • A47OS – Scouts y Guías de Omán, Muscat, Omán.
  • YV5ARS- Asociación Scouts de Venezuela .

Es bastante fácil de participar en el JOTA-JOTI a través de Internet. Todo lo que necesita es una o más computadoras y una conexión a Internet. Para el software, necesitará al menos: 

– un navegador web como Firefox o Internet Explorer 
– un programa de correo electrónico 
– un programa de chat (cliente de IRC), para reunirse y charlar con otras personas en tiempo real.

Una conexión a Internet lenta, por ejemplo llamar a Internet a través de una línea telefónica analógica, es suficiente para el chat de IRC y jugando JamPuz también. No todas las oficinas centrales del explorador etc tendrá acceso a Internet.

Algunos consejos. Su operador de telefonía móvil podría tener cobertura de Internet en su ubicación Scout. Un teléfono inteligente puede ser usado para compartir esta conexión a Internet. Si usted tiene una “línea de visión” libre a una casa con Wi-Fi, se puede utilizar una casa de construcción barata “antena de lata” o antena “wokfi” para obtener la conexión a Internet en su lugar de Scout. Varios; distancia de kilómetros se puede salvar de esta manera. Google para obtener más información sobre este tema.

Hay muchos otros artículos que usted podría utilizar para mejorar su experiencia JOTA-JOTI. Aquí están algunas ideas:

Utilizar un escáner para digitalizar imágenes y logotipos de su grupo scout y el lugar donde vive.

Conectar un micrófono a la tarjeta de sonido del ordenador y hablar con otras personas mediante un programa de chat de voz con capacidad como TeamSpeak.

Prestado una cámara digital y tomar instantáneas en vivo de los participantes.

Utilizar una cámara web para publicar las instantáneas periódicas de su ubicación en la web durante el JOTA-JOTI.

El uso de Radioaficionados

Estimados Hermanos scouts le dejo esta información importante , igualmente en los próximos días le estaré dando a conocer  una lista de teléfonos, correo, nombres de cada sucursal   de  las 2 organizaciones de Radioaficionados en Venezuela Autorizadas por conatel en todo la geografía nacional , podrán contactarlo para su organización de evento jota joti. 

El primer contacto de un operador local de radio aficionado, o un club de radioaficionados y pedir ayuda. Los radioaficionados están entusiasmados con su afición y la mayoría de ellos estarán dispuestos a ayudarle a participar en el JOTA-JOTI.

La mayoría de las asociaciones scouts han nombrado a un Nacional JOTA-JOTI Coordinador (CNM) que le puede poner en contacto con un radioaficionado. De lo contrario, la organización nacional de radioaficionados en su país será capaz de darle el nombre y la dirección de un radioaficionado en su área.

El operador de radio puede sugerir que los exploradores de visitar a su estación durante el JOTA-JOTI, o que él trae a su equipo a su sede local, o camping. A menudo, las estaciones de radio JOTA-JOTI se han establecido en lugares inusuales, como en la cima de una montaña o en un barco.

las regulaciones de licencias

Los radioaficionados que han obtenido una licencia para sus transmisiones de radio procedentes de las autoridades de su país. Pasaron junto a un examen técnico para obtener esta licencia. condiciones de la licencia varían de país a país. En algunos, Scouts pueden hablar de forma inalámbrica a sí mismos; en otros, el permiso especial puede ser obtenida para los exploradores para hablar sobre los propios radio durante el fin de semana JOTA-JOTI.

Donde los Scouts no están autorizados a hablar sobre el aire, el operador autorizado tendrá que hacer los contactos. Si el operador no es un explorador o líder, necesitará una sesión informativa especial sobre el Movimiento Scout y su grupo. El operador debe ser capaz de hablar sobre el Movimiento Scout en su área local y ser capaz de tener intercambios amistosos e informativas en nombre de los exploradores presente. Los Scouts pueden ayudar a informar al operador y le dirá el tipo de cosas que les gustaría averiguar a través de otros Scouts.

Jamboree en el Aire (JOTA) es el elemento de radioaficionados de JOTA-JOTI, con los Scouts de todo el mundo de habla entre sí por medio de la radio amateur. experiencias de exploración y se intercambian las ideas se comparten a través de ondas de radio.

Cuando Scouts quieren conocer a los jóvenes de otro país, por lo general piensan de asistir a un Jamboree Scout Mundial u otra reunión internacional. Pero pocas personas se dan cuenta de que cada año más de un millón de Scouts “se reúnen” durante JOTA-JOTI. tecnología de la comunicación moderna ofrece Scouts la excitante oportunidad de hacer amigos de otros países sin salir de casa.

Desde 1958, cuando se realizó la primera JOTA, miles de Scouts y Guías han “conocido” entre sí a través de este evento. No sólo es divertido hablar con Scouts de otras partes del mundo, sino que también da la oportunidad de obtener información sobre otros países y en otros lugares Escultismo.

Muchos contactos realizados durante el JOTA-JOTI han dado lugar a amigos y vínculos entre los grupos de Scouts que han durado muchos años.

Sin restricciones de edad, en el número que puede participar y con poco o ningún gasto, el JOTA-JOTI permite Scouts ponerse en contacto entre sí por radio aficionado. Las estaciones de radio son operados por radioaficionados con licencia. Muchos exploradores y líderes en posesión de licencias y tienen sus propias estaciones, pero la mayoría participa en JOTA-JOTI a través de estaciones gestionadas por clubes de radio locales y aficionados de radio individuales. Hoy en día algunos operadores incluso el uso de la televisión o comunicaciones de enlace al ordenador.

ScoutLink pretende conectar Scouts y Guías de todo el mundo. Los tres principales servicios de ScoutLink son IRC (chat de texto) , TeamSpeak (chat de voz) y Minecraft .
Aunque la época más concurrida del año para ScoutLink es durante JOTA-JOTI , están en línea todos los días del año. ¡Usted puede chatear con Scouts de todas las edades en todo el mundo, descubrir nuevas culturas, aprender nuevos idiomas, y hacer nuevos amigos, así como encontrar nuevas ideas para campamentos, reuniones de exploradores y su programa internacional!

www.scoutlink.net

#JotaJotiVe2017

Find us on Facebook