Aprueba tu Especialidadciencia y tecnologia

Aprovecha el Jota-Joti 2016 para sacar tu Especialidad de informática. Es tu oportunidad de aprobar una nueva especialidad en Bronce, si aun no la tienes.

Haz el reto de acuerdo a tu unidad:

Manada Logo Manada

• Con material reciclado (Cartón, plástico, entre otros) diseña y construye una computadora de escritorio (monitor, teclado, mouse o rato, entre otros) y explícale a tus hermanos scouts cada una de sus parte y como funcionan.
  • Participa en el Jamboree On The Internet (JOTI) o realiza una conversación vía chat o mensajería instantánea con Lobatos o Scouts de otros países, y escribe “Yo participo en el #JotiJotiVE2016”
  • Por ultimo, sube una foto a las redes sociales con la computadora que construiste y escribe el Hashtag (HT) –> #RetosJotaJotiVe2016

TropaLogo Tropa

• Adicionalmente, explíquenle a la Manada de tu grupo ¿Que es un sistema operativo? ¿Que es el Internet y sus beneficios? ¿Como se navega por Internet?.
  • Participa en el Jamboree On The Internet (JOTI) o realiza una conversación via chat o mensajería instantánea con Scouts de otros países, y escribe “Yo participo en el #JotiJotiVE2016”.
  • Por ultimo, sube una foto a las redes sociales dándole la charla a los Lobatos, Lobeznas y scouts, y escribe el Hashtag (HT) –> #RetosJotaJotiVe2016

ClanLogo Clan

• Participa en el Jamboree On The Internet (JOTI) o realiza una conversación vía chat o mensajería instantánea con Scouts de otros países, y escribe “Yo participo en el #JotiJotiVE2015”
  • Adicionalmente, explíquenle y expongan a la Tropa ¿Como realizar un mantenimiento preventivo tanto a las computadoras de escritorio como a las Laptops? ¿Cuales son las partes internas de una computadora (Tarjeta madre, CPU, Tarjetas de memorias, BIOS) y para que sirven?
  • Por ultimo, sube una foto a las redes sociales dándole la exposición a los Lobatos y Lobeznas y escribe el Hashtag (HT) –> #RetosJotaJotiVe2016

#JotaJotiVe2017